Residencia para la realización de prácticas

Residencia para la realización de prácticas2019-01-30T07:30:08+00:00

Residencia para la realización de prácticas

Esta es una opción y muchas veces la salvación para todos aquellos que desean trabajar en España y no finalizaron sus estudios aquí.

No importa si te graduaste en España o en el exterior, podrías aplicar a una residencia por prácticas siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un título superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que el solicitante está realizando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior en España o en el extranjero.

  • Firmar un convenio o un contrato de practicas

  • Las practicas deben efectuarse en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación

  • Contar con un seguro médico privado o cobertura sanitaria equivalente

  • Contar con medio económicos suficientes

  • Carecer de antecedentes penales en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años

Los requisitos pueden variar depende de la persona, excepciones, etc y por esto te recomendamos que te asesores con uno de nuestros abogados.

Contar con un seguro médico privado o cobertura sanitaria equivalente.

La vigencia es de 6 meses o igual a la duración del convenio de prácticas.

¿Qué debo recordar?

El plazo para recibir respuesta es de 30 días, si no se resuelve dicho plazo, la autorización se entenderá estimada por silencio administrativo.

¿Cuál es la vigencia de la resolución?

La vigencia es de 6 meses o igual a la duración del convenio de prácticas, de ser esta inferior. Se puede solicitar una extensión de 6 meses así que la vigencia de esta residencia puede ser de 1 año si la prorroga es concedida.

Algunos requisitos y documentación pueden variar depende del solicitante.

En Sterna Abogados nos especializamos en extranjería y casos migratorios. Si estás interesado en aplicar para una autorización de residencia para la realización de prácticas solicita una cita y uno de nuestros abogados puede asesorarte en este proceso.