Golden VISA Spain, cómo conseguir la residencia para inversores en España

Golden VISA Spain, cómo conseguir la residencia para inversores en España

¿Interesado en entrar en España con la finalidad de ejercer una inversión significativa de capital?
Para ello la Golden Visa, permiso dirigido a este tipo de personas extranjeras las cuales podrán solicitar este visado de residencia especial, les permite residir durante todo un año en el territorio nacional y lleva aparejado un permiso de trabajo.

La Golden Visa España, permite al titular el poder traer al territorio español a sus familiares, cónyuge o pareja, hijos menores de edad y mayores de edad que sean independientes.

Para más información sobre la Golden Visa o Visado para inversores en España, contacte con Sterna Abogados Madrid que le asesorarán sobre toda clase de requisitos a tener en cuenta a la hora de obtener una Golden Visa, las opciones existentes, cuándo y cómo puede solicitarse una autorización como inversor, los recursos económicos para el visado de inversor, la cobertura de su seguro médico obligatorio, el tiempo que dura la autorización cómo inversor, entre otras muchas cosas.

Sterna Abogados de Extranjería en Madrid (Immigration Lawyers Madrid) pone a su disposición todo un equipo de abogados, expertos en asuntos de Extranjería y Nacionalidad, con el objetivo de poder obtener los permisos de residencia o nacionalidad española a los que aspiran los clientes, renovación, tipos de permisos existentes, etc., atendiendo a las necesidades de la persona extranjera, de manera personalizada.

La nueva Ley de Emprendedores capacita a toda persona extranjera que ejerza una inversión el territorio español, a poder conseguir la residencia para si mismo y para sus familiares. Los inversores para poder renovar dicha residencia no están obligados a permanecer en España, tan solo deben de justificar el mantenimiento de la inversión.

Si está interesado en invertir en España y obtener el permiso de residencia debe de cumplir unos requisitos básicos:

  • La persona inversora además de ser mayor de edad, NO puede pertenecer a la UE (Unión Europea).
  • El inversor debe de estar libre de tener antecedentes penales en los últimos cinco años, ya sea en España o en cualquier otro país.
  • El inversor siempre ha podido entrar con plena libertad en todos los países pertenecientes al tratado Schengen y los demás países con acuerdo válido con España.
  • El inversor jamás ha debido de permanecer o entrar en el país de manera ilegal.
  • El inversor debe de tener acceso al seguro médico privado o público par cubrir su estancia.
  • La persona inversora debe de contar con medios financieros suficientes para poder mantenerse a si mismo y a toda la familia sin necesidad de trabajar en el país.
  • El inversor no debe de tener ninguna de las enfermedades infeccionas como viruela, poliomielitis, Ébola, cólera, peste neumónica, fiebre amarilla, fiebre del Nilo entre otras, que pueda poner en peligro la salud del país.

La documentación solicitada debe de ser presentada en el consulado español en el país de origen del solicitante, ya sea personalmente o por un representante debidamente autorizado. En Sterna Abogados Madrid, nos ponemos a su entera disposición para que todo este tipo de tramitaciones, con la documentación pertinente a presentar sea realizado sin ningún tipo de problemas.

Desde que toda la documentación es entregada se dispone de una semana para la revisión de toda la documentación aportada y presentarla ante el organismo correspondiente.
Concedida la autorización si la persona solicitante se halla en otro país dispone de un mes para solicitar el visado ante el consulado español correspondiente. Concedido ya el visado debe de viajar a España y con los documentos aprobados, solicitar el permiso de residencia.

Ya en España, en cualquier comisaría de policía, debe de solicitar el TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero).

Como requisito principal, solo las personas que hayan hecho una compra de uno o varios inmuebles que sumen un valor total de 500.000 € o más, podrán solicitar la autorización de una Golden Visa o visado como inversor.

Hemos de recordar que la Unidad de Grandes Empresas la UGE, advierte que la compra de viviendas esté libre de cargas, es decir que el solicitante no puede haber utilizado ningún tipo de préstamo ni tampoco una hipoteca. Requisito a tener en cuenta como inversor.

Nuestro bufete Sterna Abogados Immigration Lawyer in Spain le informará las opciones existente para poder acreditar la titularidad de las viviendas:

El inversor debe de aportar la escritura de la compraventa o de la vivienda así como el certificado de registro de la propiedad. De este modo podrá acreditar que es el titular de la vivienda y que está libre de cargas.
Si no tiene el certificado de registro de la propiedad, debe de aportar el resguardo de la solicitud del asiento en el Registro de la Propiedad, así como el impuesto de transmisiones patrimoniales liquidado y acto jurídico documentado.

A la hora de hacer un visado de inversor o autorización como inversor es importantísimo no olvidar que se debe de aportar con carácter obligatorio el seguro médico. Una de las principales razones es que tanto el inversor y como los familiares no van a realizar ningún tipo de actividad empresarial mientras permanezcan en el país.

El seguro médico debe de disponer de una cobertura equiparable a las provistas en la seguridad social, es decir cubrir la hospitalización y no tener copago. Además debe de ofrecer todas las coberturas protegidas en caso de que haya un accidente o una grave enfermedad.

El seguro médico debe de tener una vigencia durante el tiempo que permanezca la residencia en España.
Ha de tenerse en cuenta que el seguro médico es obligatorio para el momento de la solicitud y en el momento de renovación de autorización como inversor.

Tal vez se pregunte cuánto dura la autorización como inversor. Ha de saber que la autorización como inversor inicial tiene una duración inicial de 2 años, la cual permite vivir al inversor en el país legalmente y sin restricciones.
En el momento que la tarjeta vaya a caducar es preciso renovar la autorización. Para ello es imprescindible el haber mantenido la inversión inicial, contar con suficientes medios económicos para vivir en España y mantener un seguro médico.

La autorización como inversor no puede efectuarse si no tiene la vivienda comprada pero sí un contrato de compromiso/ Contrato de Arras.
En esta ocasión puede solicitar un visado de inversor que tendrá una duración de 6 meses.

En el supuesto caso de que usted se halle interesado en obtener su visado como inversor o autorización no dude ponerse en manos de Sterna Abogados expertos en extranjería Madrid.
Puede llamar a nuestros números de teléfono o enviarnos un e-mail. En menos de 24 horas su solicitud será atendida por uno de nuestros profesionales y nos pondremos de inmediato manos a la obra para atenderle como se merece.