¿Cómo conseguir la Nacionalidad Española?

¿Cómo conseguir la Nacionalidad Española?

En nuestro bufete de abogados, Sterna Abogados de Extanjería en Madrid, contamos con un excelente equipo de profesionales expertos de temas relacionados con extranjería e inmigración.

¿Quiere conseguir la Nacionalidad Española?

De manera profesional y personalizada todo nuestro bufete le garantiza la mejor solución al problema. Todos nuestros abogados cuentan con una sólida formación y gran experiencia en las diferentes ramas del Derecho como: Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho de Extranjería, Derecho Matrimonial y Familiar, etc.

Nuestra principal vocación es la de ofrecer toda la ayuda necesaria de manera personalizada y totalmente confidencial en todos y en cada uno de los procedimientos a tratar, tanto judicial como extrajudicial. Ofrecemos la mejor información y asesoramiento legal de un modo muy cercano con el cliente, con el fin de solventar el problema de la manera más rápida y eficaz, con total garantía de confidencialidad y profesionalidad.

Desde Sterna Abogados Immigration Lawyers Spain a toda persona extranjera interesada en conseguir la nacionalidad española le informamos de las diferentes maneras de poder obtenerla, así como cuáles son los motivos de pérdida de nacionalidad, y también cómo volver a recuperar la nacionalidad Española.

La nacionalidad Española se considera un derecho imprescindible, y se refiere al nexo de unión existente entre una persona con un país.
El tener una nacionalidad concede a la persona el disfrute de una serie de derechos que vienen atados por diversas obligaciones y deberes a cumplir por el propio individuo.

La nacionalidad se adquiere, se conserva y puede perderse de acuerdo con lo establecido por la ley.

Desde Sterna Abogados, Madrid experto en de Extranjería e Inmigración, recalcamos que la nacionalidad no solo se consigue habiendo nacido en el país, sino que existen diversas opciones.
Toda persona puede solicitar la nacionalidadespañola, pero debe de tener en cuenta que existen diferentes modos de obtenerla y debe de estudiarse cual sería la mejor opción.
En Sterna Abogados de Extranjería Madrid, podemos ayudarle a determinar cual es la mejor de las maneras con resultados totalmente garantizados.

Entre los diferentes tipos de nacionalidad destacamos:

  • Nacionalidad por residencia.
  • Nacionalidad por opción.
  • Nacionalidad por simple presunción.
  • Nacionalidad para judíos sefardíes.

NACIONALIDAD POR RESIDENCIA

Una de las formas es la obtención de la nacionalidad por residencia, en la cual se exige a la persona el haber vivido en España de manera legal, y continuada durante un plazo de diez años.

Existen casos en los que el período de residencia se ve claramente reducido; cómo:

  • Cinco años: para aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiados.
  • Dos años: para personas de origen sefardí, nacionales de países iberoamericanos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Andorra.
  • Un año: para aquellas personas que hayan nacido en territorio español, que no hayan ejercido el derecho de adquisición a la nacionalidad española por opción, a aquellos que hayan estado sujetos bajo la tutela o vigilancia de un tutor, acogimiento o guarda durante dos años consecutivos e incluso si durante la solicitud continuase en la misma situación, si el viudo o viuda tras el fallecimiento del cónyuge estaban legalmente casados, etc.

¿Quiénes pueden solicitar la nacionalidad por residencia?

Para poder solicitar la nacionalidad por residencia, el interesado debe de ser mayor de 18 años o se encuentre en situación emancipada.
También puede solicitarla el representante legal del menor de 14 años; o si el menor tiene más de 14 años debe de estar asistido por su representante legal.

La documentación a presentar es la siguiente: Modelo de solicitud normalizado, Tarjeta de Identidad de extranjero, Pasaporte completo y en vigor, certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales de su país de origen traducido y legalizado, certificado de matrimonio, justificante del pago de la tasa, certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados, certificado de empadronamiento, entre otros.

Ante cualquier duda, Sterna Abogados Madrid se pone a su entera disposición para resolver cualquier tipo de duda y prestarle todo el apoyo en la tramitación a realizar.

NACIONALIDAD “POR OPCIÓN”

La Nacionalidad por opción es un beneficio que la legislación española ofrece a personas extranjeras que se encuentran en determinadas condiciones para que consigan la nacionalidad española sin necesidad de vivir en España.

Todo tipo de dudas quedarán resueltas si solicita los servicios de Sterna Abogados Madrid, expertos en temas relacionados con la nacionalidad “por opción”

  • Tienen derecho a adquirir la nacionalidad española mediante esta opción:
  • Aquellos individuos que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas de padre o madre que hubieran nacido en España y fuesen españoles.
  • Aquellos individuos cuya adopción por españoles se origina después de los 18 años de edad. Entonces deberá de pasar dos años a partir de la constitución de la adopción.

Toda solicitud deberá de presentarse y obtenerse en el Registro Civil de su domicilio donde se tramitará y resolverá el expediente.

Los hijos de españoles nacionalizados en España deben de solicitar la nacionalidad antes de cumplir los 20 años.
Para cumplir con todos los requisitos pertinentes, documentación a presentar (Certificado o partida de nacimiento del solicitante extranjero, partida de nacimiento de los padres, DNI o pasaporte de los padres y solicitante, autorización notarial de los padres., etc.), contacte con Sterna Abogados Madrid y olvídese de los problemas.

NACIONALIDAD POR SIMPLE PRESUNCIÓN

La nacionalidad puede adquirirse de diferentes maneras:

  • Por ius solis, se adquiere la nacionalidad en aquellos casos en que el estado otorga su nacionalidad a todos los que nacen en su territorio.
  • Por ius sanguinis, la nacionalidad se transmite por la sangre. Los hijos conservan la nacionalidad de sus padres independientemente de donde nazcan.

El derecho español se rige por el ius sanguinis, considerando españoles a todos los hijos de padres españoles sin importar el lugar de nacimiento, dentro o fuera de España.

Hay situaciones en las que por haber nacido en España podrá adquirir la nacionalidad española sin que sus progenitores lo sean. Cuando la ley nacional de los padres (Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, entre otros) no transmite su nacionalidad por haber nacido fuera de su territorio, España por simple presunción reconoce la nacionalidad española al menor.

La documentación a presentar junto con la solicitud de nacionalidad por Valor de simple presunción son:

  • Certificado de empadronamiento familiar.
  • Certificado del Consulado respectivo de los progenitores referido a la no inscripción del menor en el mismo.
  • Certificado literal del nacimiento del menor, emitido por el Registro civil.

Para la realización de cualquier trámite, presentación de la documentación, contacte con Sterna Abogados en donde todas sus gestiones se verán agilizadas y con unos óptimos resultados.

NACIONALIDAD PARA JUDÍOS SEFARDÍES

Los judíos sefardíes son aquellos descendientes de los judíos expulsados de la península ibérica a finales de la Edad Media.

Aquellos judíos sefardíes que deseen adquirir la nacionalidad española pueden hacerla de dos maneras, siempre que certifique el origen sefardí
Por naturalización; independientemente de su nacionalidad y sin cumplir ningún requerimiento de residencia.
Por residencia; aquellos judíos sefardíes que llevan viviendo dos años continuos y de manera legal en el país.

Toda la documentación aportada debe de ser revisada y examinada por un notario y estimar si demuestran su origen Sefardí.

En esta situación es muy importante que su caso sea llevado por Abogados expertos en temas de extranjería e inmigración como los que puede encontrar en Sterna Abogados Madrid.

Es muy importante saber, que aquellos inmigrantes nacionalizados españoles que han obtenido la Nacionalidad Española pueden llegar a perderla, aunque también existe la posibilidad de recuperarla.

Sterna Abogados, Madrid especialista en temas de inmigración y extranjería pone a su disposición en excelente equipo profesional que le ayudará a conseguir la nacionalidad española, informándole de todas las posibilidades existentes de acuerdo a su situación.

No lo dude y contacte en cualquier momento con Sterna Abogados a través de una llamada telefónica o rellenando un sencillo cuestionario que encontrará disponible en la página web, y nosotros nos pondremos en comunicación con usted en el menor tiempo posible.