Abogado de Derecho Deportivo en Madrid con servicio a toda España

Abogado de Derecho Deportivo en Madrid con servicio a toda España

Sterna Abogados es un bufete de abogados especializado en el Derecho Deportivo con sede en Madrid que además cuenta con un gabinete de personal experto en inmigración y extranjería, capaz de ofrecer un servicio integral de asesoramiento jurídico a empresas y particulares.
Su labor es centrarse en cada uno de los clientes de manera personalizada y en sus objetivos, para poder brindar el mejor servicio posible garantizando los principios de ética, independencia y confidencialidad.

En Sterna Abogados, gracias al uso de la última tecnología, se ofrece automatización y gran rapidez en el proceso, además de poder realizarse todo tipo de solicitudes vía telemática de un modo mucho más eficaz.
El principal objetivo es defender los intereses de los clientes con la mayor agilidad, eficacia y profesionalidad, contando con toda la experiencia adquirida por el equipo de profesionales a la largo de toda la trayectoria laboral.

Actualmente puede observarse que la movilidad migratoria en España se intensifica, se trata de una época en la que por un lado las empresas españolas se hallan sumergidas en proceso de plena internacionalización y por otro en el que el Gobierno incentiva la inversión ofreciendo políticas de flexibilidad y empuje a la economía.

El equipo de abogados de Sterna Abogados, Madrid, ofrece toda clase de respuesta y solución ya sea para desplazar a directivos y trabajadores fuera de España así como también para guiar y acompañar a todos aquellos ciudadanos inversores que ven en España una gran oportunidad de futuro, teniendo en cuenta los continuos cambios que sufre constantemente la ley de Extranjería.

Si desea venir a España, Sterna Abogados le brinda toda clase de servicios, información, asesoramiento, para poder conseguir la nacionalidad española, permisos de trabajo, residir en el país, trabajar, estudiar, invertir así como, iniciar y ejecutar su proyecto empresarial aquí en el país, en España.

Con la nueva Ley de Emprendedores, el territorio español apuesta por facilitar la incorporación al mercado laboral de aquellos extranjeros profesionales que cuenten con una gran cualificación.

Derecho Deportivo

Está claro que España es un país en el que el deporte elemento fundamental del sistema educativo, está cada vez más presente en la sociedad. Se ha convertido, en sus muy variadas y múltiples manifestaciones en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.

En estos últimos años puede observarse que el deporte español ha obtenido importante éxitos históricos en diferentes disciplinas deportivas, sobre todo en el mundo del fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, pelota, natación, pádel, bádminton, rugby, deportes de motor, tenis, etc., lo que ha impulsado el crecimiento del derecho deportivo.

Debido al fuerte impacto económico que el deporte tiene en la sociedad, surgen nuevas necesidades jurídicas, haciendo que deportistas, federaciones, patrocinadores, clubs, necesiten un nuevo asesoramiento jurídico integral, tanto en materia consultiva como litigiosa, ante los tribunales ordinarios y cortes arbítrales: Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), BAT (Tribunal Arbitral del Baloncesto),etc.

Esto hace que cada vez sean más los bufetes que se hallan centrados en el derecho deportivo, como Sterna Abogados Madrid, plenamente dedicado a resolver todo tipo de necesidades jurídicas, aconsejando, negociando, redactando todo tipo de contratos. Actualmente puede observarse que son muchos los masters universitarios que se hallan relacionados con el derecho deportivo.

Si realmente se considera un verdadero apasionado de las disciplinas académicas, en Sterna Abogados Madrid, puede encontrar todo el asesoramiento integral especializado que precisa, que combina con aquellas áreas del derecho con las que tiene relación como el derecho mercantil, derecho laboral, derecho administrativo, derecho fiscal y derecho penal.

Pero ¿qué es el Derecho Deportivo o Derecho del Deporte?

El derecho deportivo es una especialidad en auge que cada vez despierta el interés de más personas. El Derecho Deportivo podría definirse como el conjunto de normas jurídicas de derecho público, privado y social que regulan la conducta del hombre sobre la práctica deportiva y entorno.

Hace miles de años, tanto los egipcios como chinos ya disponían de normas que regulaban la actividad deportiva. Es a finales del siglo XIX, a partir de los juegos olímpicos cuando comienzan a constituirse las federaciones y a celebrarse competiciones deportivas que precisaban ser reguladas. Con la profesionalización del deporte y toda la industria que surge alrededor, es preciso ordenar las relaciones jurídicas y aparece la especialidad del derecho deportivo o derecho del deporte.

La gran cantidad de leyes del sector deportivo hace necesario el contar con abogados especializados en la materia. Sterna Abogados  cuenta de un área especializada en derecho deportivo, con el objetivo de ofrecer al deportista el mejor servicio integral en todas las materias relacionadas con el deporte, sobre todo a nivel jurídico, fiscal y económico.

Al hablar de derecho deportivo, puede distinguirse la existencia del:

  • Derecho deportivo objetivo: conjunto de normas encargadas de regular la actividad deportiva.
  • Derecho deportivo subjetivo: facultad, poder o autorización que deriva del conjunto de normas jurídicas deportivas, que una persona tiene para actuar de determinada manera o exigir a una persona (individual o colectiva, pública o privada) un específico comportamiento.

Con respecto a las características del derecho deportivo puede decirse que se trata de un derecho:

  • Nacional e internacional: ya que se conforma por normas internas de cada país y por normas internacionales, contenidas en reglamentos, estatutos y códigos de las organizaciones internacionales como el COI (Comité Olímpico
  • Internacional) o las Federaciones Internacionales.
  • Especial: su objetivo de estudio es muy específico sobre la conducta del individuo con relación al deporte y su entorno.
  • Multidisciplinario: sus principales temas pueden ser analizados desde diferentes áreas del conocimiento humano: sociología, administración, comunicación, ciencia de la medicina, historia, etc.
  • Interdisciplinario: para comprender sus normas el área de comunicación, sociología, historio son un referente necesario.
  • Dinámico: debido a los diferentes cambios que presenta día a día la materia deportiva, lo que debe de ser reconocido por el propio derecho.

Entre los servicios relacionados con derecho deportivo que ofrece Sterna Abogados Madrid se encuentra:

  • Asesoramiento jurídico a federaciones, clubs y entidades deportivas

  • Negociación de contratos deportivos, cesión y traspaso de deportistas

  • Procedimientos en materia de disciplina deportiva: suspensiones, dopaje, sanciones

  • Aspectos jurídicos relativos a la organización de eventos deportivos

  • Fiscalidad de deportistas

  • Asesoramiento laboral en donde se incluye la constitución de sociedades deportivas y asociaciones de toda índole

  • La gestión y redacción de contratos y explotación de contratos de imagen, derechos de retransmisión y patrocinio

  • Seguimiento y evolución de la persona deportista a nivel individual

  • Representación de deportistas profesionales

Las relaciones laborales de los jugadores del deporte han ido cambiando constantemente, hasta tal punto que en algunos casos un deportista resulta ser más bien remunerado en derechos de imagen que en sueldo.
Los Tribunales de Justicia Deportiva, con clubes cada vez más competitivos han asumido un papel importantísimo en el día a día del deporte, abriendo un atractivo mercado a los abogados especializados en derecho deportivo.

El insulto y la actividad deportiva han estado y están muy unidas. La normalización de los insultos, de estas conductas agresivas y la relajación en la defensa de los valores, deberían ser objeto de revisión.

La agresión verbal, la falta de respeto en un recinto deportivo constituyen un grave problema. Este tipo de acción, gritos, insultos, comentarios discriminatorios en los eventos deportivos, que afectan tanto a jugadores como a árbitros, entrenadores y propios aficionados y familiares entre sí, se está tomando como algo habitual en la sociedad que muy pocas veces sufre algún tipo de castigo, ni en la vía judicial ni en la vía deportiva.
Es imprescindible apostar por un deporte limpio y sano en el terreno del juego, para ello es muy necesario llevar a cabo un buena disciplina deportiva, animando a los árbitros a redactar en los informes al dorso todas estas situaciones injustas o erráticas para que las Federaciones respondan de manera determinante.

La persona amante del deporte está expuesta a muchas situaciones dentro del mismo pero nunca a recibir insultos.
Es preciso que las reglas y normas jurídicas convivan con las normas propias d cada competición y códigos disciplinarios. En el deporte también se generan obligaciones para los organizadores de los diferentes eventos, cuyo incumplimiento llega a generar distintas responsabilidades.

Ante una reclamación de responsabilidad civil frente a los organizadores responsables del evento deportivo por acción u omisión negligente o culposa, habrá que determinar si ha provocado un daño cierto y evaluable económicamente que deberá de ser ligado causalmente a la conducta del organizador y comprobar si ha podido interferir la conducta de la víctima.

La organización de eventos deportivos plantea muchas medidas de seguridad a cubrir, gestionar y aplicar por el organizador, para no incurrir en ningún tipo de responsabilidad, con respecto a los participantes como del público asistente.

Ante cualquier duda sobre derecho deportivo no dude solicitar una cita con alguno de los abogados cualificados que encontrará en Sterna Abogados Madrid, adscritos a esta disciplina. De manera profesional le brindarán un excelente asesoramiento individual y específico sobre todo lo relacionado con la misma, inclusive ante cualquier instancia jurisdiccional de carácter nacional y/o internacional.