Trabajadores altamente cualificados

Trabajadores altamente cualificados2018-09-12T06:45:32+00:00

Trabajadores altamente cualificados

Con la nueva Ley de Emprendedores, España apuesta por facilitar la incorporación de profesionales extranjeros en el mercado laboral español que cuenten con una alta cualificación.

Las empresas que requieran la incorporación de profesionales de fuera de la UE: directivos, personal altamente cualificado, graduados y postgraduados de universidades o escuelas de reconocido prestigio, para el desarrollo de una actividad laboral o profesional podrán solicitar una autorización de residencia para personal altamente cualificado.

En el momento de la solicitud, el profesional puede encontrarse fuera o residiendo en España legalmente. En caso de encontrarse en el extranjero, una vez que la compañía haya obtenido la autorización de residencia, deberá solicitar el visado correspondiente en el Consulado de España en su país de residencia.

Esta autorización dará derecho tanto a residir como a trabajar y es válida para todo el territorio nacional, y además concede libertad de movimiento en los estados Schengen.

España apuesta por facilitar la incorporación de profesionales extranjeros en el mercado laboral español que cuenten con una alta cualificación.

Con la asistencia adecuada se trata de trámite sencillo, visados resueltos en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia en 20 días.

La ley requiere que el solicitante no se encuentre irregularmente en territorio español, que sea mayor de 18 años, que carezca de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, que tenga un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España, cuente con recursos económicos suficientes y abone la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Esta autorización puede ser extensiva a familiares del trabajador y se puede llevar a cabo la tramitación conjunta para familiares en los términos que marca la ley. Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información.

La cuestión más importante a tener en cuenta en este caso es quién considera la ley que es un profesional altamente cualificado y qué tipo de empresa podrá solicitar la incorporación del mismo.

Llámenos, estudiaremos su caso y le informaremos de si es usted un profesional altamente cualificado conforme a lo dispuesto por la legislación española.

Con la asistencia adecuada se trata de trámite sencillo visados resueltos y notificados en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia resueltas en 20 días.