Residencia española para Emprendedores

Residencia española para Emprendedores2018-09-12T06:40:44+00:00

Residencia española para Emprendedores

Si desarrollas una actividad emprendedora y empresarial, de carácter innovador, y crees que tiene especial interés económico para España te podemos ayudar a beneficiarte del régimen de residencia para emprendedores.

Dependiendo de donde se encuentre el emprendedor se le tramitará un visado de un año de duración si está fuera y necesita venir a España para realizar los trámites necesarios para poner en marcha la actividad emprendedora, o una autorización de dos años de duración si ya está en España para poner en marcha su proyecto. En Sterna Abogados podemos gestionar tu visado de turista para ayudarte a venir a España y realizar los trámites cuando ya estés aquí, optando a una autorización de residencia más extensa y agilizando los trámites de concesión de la misma.

Ambos permisos cuentan con posibilidad de renovación, trámite que también podemos ayudarte a gestionar.

Podemos ayudarte para que te beneficies del régimen de residencia para emprendedores.

Se tendrán en cuenta; el plan de negocio aportado, perfil profesional del solicitante, zona geográfica, cuántos puestos de trabajo se crearán, etc…

Tanto el visado como la autorización son válidos para trabajar y residir en todo el territorio nacional, y dichos permisos puede hacerse extensibles a los familiares del interesado; cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de edad o mayores que dependan económicamente del titular y ascendientes que estén a su cargo.

La nueva Ley de Emprendedores define como actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial del ámbito de demarcación geográfica o por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones. Para conseguirlo se efectuará siempre un análisis individual de cada proyecto. Se tendrán en cuenta; el plan de negocio aportado, el perfil profesional del solicitante, la actividad a desarrollar, cuántos puestos de trabajo se crearán, las características y cualificación requerida de cada uno de ellos, dónde se desarrollará el proyecto (zona geográfica) y cuánto supone la inversión.

Además el solicitante deberá tener un seguro médico público o privado con entidad que opere en España, no tener antecedentes penales y ser capaz de acreditación de medios económicos suficientes para su sostenimiento y el de sus familiares en su caso.